sábado, 3 de septiembre de 2011

Museos de la Atalaya

La Atalaya






El Misterio de Jerez y el Palacio del Tiempo, un conjunto que permite conocer los tres pilares de la cultura de Jerez y una de las colecciones de relojes más completas que existen.
En los jardines jerezanos de La Atalaya, existen unas naves bodegueras de finales del siglo XIX que, reformadas por completo, permiten actualmente adentrarnos en el misterioso mundo del vino de Jerez: El Misterio de Jerez.
A escasos metros, el Palacio del Tiempo se convierte en vigía del mágico proceso de envejecimiento del vino: el tiempo se convierte en el principal aliado del jerez que duerme en las botas.
Podemos disfrutar de la historia de estos vinos haciendo un recorrido desde los fenicios hasta nuestros días, y contemplar a los "guardianes del tiempo", unos relojes únicos en su género y que datan del siglo XVII y XIX, todos en perfecto funcionamiento.
La visita a El Misterio de Jerez recorre el patio porticado y la nave Don Federico; la sala Preshow, con paneles y monitores que explican la vitivinicultura del jerez y los atractivos de toda la provincia de Cádiz; y la sala del multimedia con proyecciones sobre las diversas civilizaciones que han formado parte de la historia de Jerez, la evolución del vino y los otros dos pilares de su cultura: los caballos y el flamenco.
Por otro lado esta la visita al Palacio del Tiempo con su importante colección de relojes que comienza con el giroscopio, anunciando con su movimiento rítmico e infinito el imperturbable paso del tiempo.






http://www.youtube.com/watch?v=Dt-PPuoxgdY








No hay comentarios:

Publicar un comentario